Ridge Racer Type 4

No soy muy adepto de los juegos de conducción. Mi experiencia con ellos siempre se ha limitado a algún clásico como Road Fighter o Gran Turismo, y además es un genero que se me da especialmente mal. Aun así tengo que reconocer que este titulo se gano un hueco muy grande en mi memoria durante mi adolescencia. Se trata de un juego que fue lanzado a principios del 1999 para Psx y que entre otras cosas ha sido muy poco valorado por los puristas por aquello de no tener modelos reales de automoviles y si marcas y modelos ficticios. Yo que no soy especialmente aficionado al mundo del motor es un detalle que puedo dejar pasar sin demasiado problema. El juego también por poner un par de pegas tontas puede pecar de ser algo fácil de completar y de tener una conducción poco realista.

Sin embargo para mi punto de vista aquí terminan las criticas. Para empezar el punto fuerte del juego es la increíble banda sonora. Se trata de temas que de por si solos tienen muchisimo mas valor artístico que muchos juegos completos. Muy especialmente el tema de la primera y de la ultima carrera. En el modo historia podemos elegir entre cuatro equipos que no vienen a ser mas que la representacion de los cuatro niveles de dificultad. Además entre carrera y carrera hay un pequeño dialogo en el que se desarrolla una pequeña trama que avanza según se gana carreras. Puede parecer una chorrada a mas de uno, pero a mi era un detalle que me encantaba. Una vez que se completa el modo historia se puede jugar también a un modo a dos jugadores con pantalla partida en el medio a lo Sonic and Tails y un modo de juego basado en el tiempo. Aparte de su intro que también es muy chula, tiene un detalla que me encanta y que jamas en mi vida he olvidado: el juego se desarrolla durante el año 1999 siendo la ultima carrera la noche de noche vieja de ese año. Justo en el momento en que ganamos el juego superando la ultima carrera entramos a la vez en el año 2000. Yo no se que se opinara en general de este detalle pero para mi es uno de las cosas mas épicas que he visto en toda mi vida. En definitiva se trata de un juego muy original, con una música increíble y una dificultad muy baja que permite hacer de las carreras una experiencia única.


Mi nota personal: 9
Mi canal de YouTube con gameplays

No hay comentarios:

Publicar un comentario