Sonic The Hedgehog

Tengo que reconocer que siendo nintendero en mi infancia, me llamaba muchisimo la atencion el universo de Sega. Con esa especie de aire macarrilla y rebelde que daban a la publicidad y a su entorno (Me acuerdo de un anuncio de la Mega Drive en que salia Sonic diciendo "a un precio muy "guapo"") Y pensaba que profundizar en aquellos juegos deberia ser una pasada. Al final y con el tiempo sigo pensando que Nintendo era mejor en general, pero Sega nunca se quedo corta. Hasta la Dreamcast jamas tuve una consola de Sega. Pero siendo bastante pequeño, me cuidaba una mujer por las tardes ya que mis padres trabajaban todo el dia y me dejaban en su casa. Ella tenia un hijo de mi edad mas o menos y en su casa habia una Mega Drive, asi que practicamente la jugue como si la hubiera tenido.






Tenia solo dos cartuchos: aquel mitico con el Golden Axe, el Street of Rage y el Shinobi y el cartucho del Sonic. De los tres primeros ya hablare en otra ocasion. La verdad que para mi el Sonic fue un impacto muy grande. Era un concepto de juego que jamas habia conocido. En realidad fue un precursor. Aquella sucesion de escenarios en los que Sonic corria a toda velocidad. Lo que mas impacto fue la musica que lo acompañaba. Es verdad que nos costo mucho dominar el juego. En realidad a dia de hoy es un juego con una dificultad ajustada que se puede completar con un poco de esfuerzo (otra cosa es con las esmeraldas). Me acuerdo de lo mal que lo pasabamos en la fase del agua. Yo no se muy bien por que, pero en casi todos los juegos donde hay una fase acuatica, resulta una parte pesada y complicada de completar. Supongo que es por que se vuelve una zona en donde es mas lento moverse y encima se amplia el rango de movimiento al poder nadar en cualquier direccion. Quitando ese pequeño detalle, me parece un juego grandioso. Una banda sonora maravillosa, gran variedad de escenarios (me encanta el de la ciudad especialmente), una dificultad razonablemente alta.... para mi fue una revolucion, nada que ver con el Mario que yo jugaba en mi casa. Son juegos muy diferentes que no se pueden comparar.

Mi nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario