Killer Instinct

Videojuego de 1994 de lucha, que salio para Arcade, Super Nintendo y Game Boy. Se anunciaba como la revolucion en los juegos de lucha. Lo cierto es que supuso un impacto en aquella epoca. Hoy dia no es tan recordado debido quizas a que salio en una epoca donde las consolas de 32 bits y el 3D comenzaban a eclipsarlo todo.

Para mi este juego fue un antes y un despues. Recuerdo que coleccione cada articulo de revista y cada trozo de informacion que caia en mis manos antes de poder comprarlo. Creo que me pase como 6 meses leyendo y releyendo toda la informacion. Me sabia de memoria las edades y la historia de cada uno de los personajes y del juego en general. Ademas me parecia increible que viniese un CD incluido con el juego. Creo que es la unica vez que he visto que venga la banda sonora con un videojuego. Por suerte un CD cabia justo en la caja de los cartuchos de Super Nintento. Al fin llego el dia que fuimos a comprar el juego. Me acuerdo que era la navidad de 1996 a 1997 y recuerdo perfectamente que Madrid estuvo muchos dias nevado. La tarde que fuimos a comprarlo al Corte Ingles de Mendez Alvaro mi madre y yo, es algo que no voy a olvidar jamas.

Cuando llegue a mi casa y probe el juego, me parecio un poco raro. Supongo que despues de tantos meses imaginandomelo me habia hecho en la cabeza una idea distinta y muy concreta de como seria. Me acuerdo que me parecia demasiado oscuro. Y muy rapido. Estaba muy acostumbrado al Street Fighter y esto no se parecia en nada. Pero poco a poco empece a acostumbrarme. Empece a cogerle el truco al sistema de combos, a aprenderme los fatalities, aunque se llamaban de otra forma, me empezo a enganchar el ambiente, la musica....puedo decir que a dia de hoy es el juego de peleas que mejor he dominado en mi vida.

La verdad es que no tiene ninguna pega: tiene una gran banda sonora, una gran ambientacion, la historia esta muy currada dentro de lo que cabe en un juego de lucha, los personajes son muy variopintos (hay desde un dinosaurio hasta un robot) y dominar todos lo aspectos del juego puede llevar bastante tiempo sin ser excesivamente dificil. Ademas de eso es un juego que alberga muchos secretos. Por todo ello resulta a dia de hoy un titulo que ha llevado bien los años y no por nada ha salido un juego de la saga en 2013.

Mi nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario