Adventure Island

Este fue probablemente uno de los primeros videojuegos a los que jugué en mi vida. Recuerdo que en la tienda de videojuegos tenían una tele con este puesto. Me vino en la memoria de una Nasa de aquellas con 100 juegos en la consola (en realidad serian 20 o 25 pero repetidos). Se trata de un juego de plataformas al estilo de Mario Bros, aunque en realidad es bastante mas complicado que su homologo. Terminar este titulo es todo un desafío, teniendo en cuenta además que no cuenta con ningún sistema de passworld y muchisimo menos de guardado. Son 8 zonas o "mundos" con 4 fases cada uno terminando en boss bastante soso que termina mudando la cabeza para el siguiente round. Durante el juego se puede hacer uso de un patinete que en muchas ocasiones supone matarnos en alguno de los saltos ya que no se puede frenar. Como armas a utilizar tenemos el hacha y supongo que un poco por influencia de Mario la bola de fuego, algo mas poderosa.

Lo cierto es que peca de ser un pelin monótono, ya que en realidad hay 4 o 5 modelos de fase y lo único que hacen es cambiarlas un poco para darle variedad al juego. Es un esquema parecido al del Mario aunque como señale antes, mucho mas complicado. Pero lo cierto es que un titulo muy colorido y con una música amena. A mi me trae grandes recuerdos de mi infancia y sobretodo de mi inicio con los videojuegos. Recuerdo que desesperado por no poder pasármelo y no tener un sistema de guardado, me invente yo mismo uno: no apague la consola y cuando dejaba de jugar lo dejaba en pausa. Así me tire como tres semanas y ni con esas me lo pude pasar. Además justo fue la época que mis padres me compraron el glorioso cartucho de 42 juegos en 1 y mande a tomar por culo este juego.

Mi nota personal: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario