Tombi!

Curioso titulo lanzado en 1997 para Psx que mezcla genero de plataformas con RPG. El juego utiliza la potencia de la 32 bits de Sony para mostrar unos escenarios extremadamente coloridos y detallados en 2D y en situaciones puntuales en 3D con vista tipica de un juego de rol. Controlamos al personaje Tombi y nos enfrentamos a un ejercito de cerdos antropomorfos para recuperar un brazalete de oro robado. Con esta pequeña trama el juego se desarrolla cumpliendo misiones que van proponiendo segun se avanza y se van añadiendo a una lista para poco a poco y a base de dar vueltas por el enrevesado mapeado ir superandolas. A medida que se avanza se van consiguiendo mejores armas y habilidades.

En principio el juego se deja jugar muy bien. Es muy divertido, largo, variado... pero llega un momento que empieza a decaer un poco y se complica mucho. lo mas probable es acabar dando vueltas por los escenarios sin saber que hacer muy bien y a veces de chiripa superar alguna mision o conseguir una nueva para la lista. Esto pasa despues de jugar varias horas. Ademas hay fases como la de viento que llegan a desesperar. Es una pena por que tiene todos los ingredientes para ser un juego perfecto.

Yo lo jugue como muchos de mi epoca a traves de una demo. No recuerdo muy bien si fue una de las que venian con la propia consola de entrada o de la legendaria revista Playstation Magazine (Dios la bendiga) lo cierto es que la demo me dejo con la boca abierta. Pero claro, mostraba la mejora parte del juego, que es el principio. Ademas tiene una intro y muchas escenas intermedias de tipo anime. Todo esto me hizo pensar que era una obra maestra. Y no es mal juego en absoluto, pero se queda lejos de esa categoria. Y todo por ir haciendolo mas enrevesado. Es como si a medida que lo desarrollaban fueran perdiendo las ganas. Una autentica pena.

Mi nota personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario