Kula World

Se trata de un juego de puzzle lanzado en el primer CD de demos oficial de PlayStation, junto a juegos como Medievil, Crash Bandicoot... gracias a eso conoci este juego. Me engancho por la banda sonora y el desafio de sus niveles. Se trata de un juego de recolectar llaves en un laberinto en 3D para completar el nivel. Es complicado de explicar, pero manejamos a una pelota hinchable, cuya gravedad esta siempre justo debajo de ella, de modo que si simplemente rodamos nunca nos caeremos, pero si saltamos podemos caer al vacio.... es un poco complicado de explicar, pero tras jugar unos minutos se entiende perfectamente.

Graficamente ha sufrido los estragos de los años, aquellos graficos en 3D de los inicios de la Playstation han quedado muy atras y los menos veteranos les resultaran bastante feotes. No hay que olvidar que este juego forma parte de la primera ornada que trajo la 32 bits de Sony, asi que es uno de los titulos mas arcaicos. En su favor destacar la increible complejidad de sus niveles, una curva de dificultad perfecta, los elementos nuevos se van introduciendo muy paulatinamente, cada cierta cantidad de niveles se cambia de "mundo" y el diseño del escenario y la musica cambian, otro punto a destacar es la banda sonora, las canciones acompañan muy bien y dan una sensacion de desafio al juego. Aparte de recolectar llaves para salir de los laberintos, podremos coger opcionalmente una serie de items como gemas para conseguir puntos y frutas, que al juntar cinco podremos jugar un nivel de bonus bastante cutres en mi opinion.

Se trata en conjunto de un juego muy interesante para los amantes de los puzzles y de los retos. Completar el juego al 100 por 100 ya adelanto que no esta al alcance de todo el mundo. Es un desafio muy grande y muy largo. Un titulo muy recomendable y recordado con mucho cariño por mi.

Mi nota personal: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario