Amnesia: The Dark Descent

Juego desarrollado y lanzado en 2010 por los creadores de la saga Penumbra. Consiste en un titulo de terror en que se mezcla la exploracion y el survival horror quedando una autentica obra maestra. Sigue bastante en la linea de la trilogia anterior de Penumbra pero con importantes mejoras a todos los niveles. Especialmente en la jugabilidad y a nivel grafico.

El juego nos pone en la piel de Daniel, un londinense que despierta en un castillo y no recuerda apenas nada. Encuentra una nota escrita por si mismo que le anima a bajar a las profundidades del castillo para matar a una persona. Poco a poco se van encontrando notas que aclaran las circunstancias que rodean al personaje.

Una de las cosas mas interesantes del juego es que el personaje esta totalmente indefenso. Cuando aparece un enemigo lo unico que podemos hacer es escondernos en las sombras. El titulo provoca una autentica sensacion de indefension. Ademas de esto, tenemos aparte del medidor de salud tipico, un medidor de cordura: si observamos a los monstruos demasiado o permanecemos mucho tiempo en la oscuridad, el personaje empezara a entrar en una especia de modo panico que hara que nos movamos con mayor dificultad y que los enemigos nos puedan encontrar con mayor facilidad.

El punto fuerte del juego sin duda es la ambientacion. Tiene un equilibrio perfecto entre la resolucion de puzzles y la exploracion. Tenemos que ir recolectando yesqueros para mantener las zonas mas o menos iluminadas para no volvernos locos sin desperdiciarlas en zonas que no vamos a pasar apenas. Ademas tambien contamos con una lampara que funciona a base de aceite y que tambien debemos racionar. El diseño de los enemigos combinado con la oscuridad de los escenarios resulta aterrador. Es sin duda uno de los mejores survival horrors de los ultimos tiempos y un titulo imprescindible para los jugadores de PC.

Mi nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario