Donkey Kong Country

Juego exclusivo de Super Nintendo, lanzado en 1994, y que supuso la victoria definitiva de la 16 bits de Nintendo sobre la consola de Sega. Nintendo buscaba un juego que compitiera directamente con Sonic y decidieron revivir el clasico de 8 bits de Nes. Supuso una gran revolucion gracias a que utilizaba graficos en 3D prerrenderizados desarrollados por la compañia Rare. La misma tecnologia que se utilizo años despues en Killer Instind.

En el juego tenemos la posibilidad de controlar a dos personajes, que incluso se pueden intercambiar para jugar a dobles, algo que se agradece bastante. Es una jugabilidad similar al Sonic, aunque no tan rapida. Podemos utilizar algunos animales de montura que nos facilitaran las cosas por el camino y estan escondidos en algunos escenarios. El juego es bastante largo y tiene una dificultad bastante ajustada, lo que alarga mucho la vida del titulo. Los graficos, sobra decirlo, son el punto fuerte del juego. La musica se llega a hacer repetitiva aunque tiene algunos temas muy buenos, como el de las fases del agua. Y es que una de las principales pegas que le veo al juego, es que tiene en realidad unos 6 o 7 escenarios distintos, y se van repitiendo basicamente cambiando enemigos, plataformas, etc... por lo a que mi parecer el juego queda algo monotono.

Es un juego sobresaliente, pero en mi opinion no ha envejecido del todo bien. Tiene muchos puntos a favor, pero hay que tener en cuenta que apostar por los graficos tiene el precio que tiene, en cuanto se supere la tecnologia, al juego le va a quedar poco que ofrecer. Como digo tiene cosas buenas aparte de sus graficos, pero es que era el punto fuerte del juego. El poder jugar a dobles en mi opinion le aumenta mucho la vida al titulo, tambien hay que tener en cuenta la cantidad de secretos que tiene que hace casi obligatorio rejugarlo.


Mi nota personal: 7

Programa del Club Vintage sobre Donkey Kong Country:

No hay comentarios:

Publicar un comentario