Age Of Empires

Juego de estrategia lanzado para pc a finales de 1997. Asentó las bases del genero de estrategia en tiempo real y se convirtió en todo un hito en los juegos de "construccion de imperios". En este juego podíamos escoger entre varias civilizaciones del mundo antiguo para controlar nuestro imperio en los albores de la humanidad. Básicamente se trataba de recolectar recursos (madera, comida, oro y piedra) a través de aldeanos para así poder construir mas edificios que diesen mas habilidades y poder crear o entrenar mas tropas de varias clases (soldados, arqueros y caballeros mas algunas tropas especificas de cada civilizacion). Todo esto con la mayor rapidez posible ya que en cualquier momento podía llegar un ataque enemigo y pillarnos desprotegidos con pocos o ninguna tropa que nos defienda. En ese caso teníamos que presenciar impotentes como los soldados enemigos destrozaban nuestras edificaciones y mataban a nuestros campesinos.

Mención aparte merecen los códigos de este juego. Eran claves que se podían meter en cualquier momento de la partida para conseguir mas recursos o tropas mas poderosas o incluso soldados futuristas en medio de la edad de piedra. Realmente he pasado cientos de horas abusando de las demás civilizaciones con estos trucos.
Es un juego que no ha envejecido mal. Tiene ya 20 años y en mi caso es el típico titulo que suelo rejugar cada 2 o 3 años y mantenerlo unos meses instalado en el PC. Para mi unos de los grandes juegos de mi adolescencia.

Mi nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario